Servicios
Home :: Servicios :: Certificación AMIB
Certificación AMIB
Introducción:

El canal de Agentes Hipotecarios independientes en México no está desarrollado, existe un número limitado en algunas Instituciones de Banca Múltiple y Sociedades Financieras de objeto limitado del ramo hipotecario, sólo para el Mercado Residencial y Residencial Plus.


Los pocos Agentes Hipotecarios que hay no cubren los segmentos medio y económico, por falta de incentivos y de una operatividad que facilite la masificación. Para poderle hacer frente a esta problemática, es necesario que los Agentes Hipotecarios realicen parte de la labor de prospección, originación y calificación crediticia para las Instituciones Crediticias, siendo necesario para ello, Capacitar, Evaluar y Certificar a dichos Agentes en una serie de capacidades analíticas, conocimientos técnicos, legales, operativos y financieros del Mercado Hipotecario en México. Para este fin se requirió a la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, A.C. (AMIB), el diseño de una metodología de evaluación y certificación de Agentes Hipotecarios que tuviera la aceptación y confianza de los Agentes Financieros en el mercado hipotecario.

La AMIB, representa y defiende los intereses de los participantes del mercado de valores, ante todo tipo de instancias públicas y privadas; actúa como organismo autorregulatorio en coordinación y complemento de los órganos de regulación de los mercados de valores y de instrumentos derivados.

Promueve y Difunde en México la cultura financiera y bursátil en México; así como se encarga de coordinar la eficaz definición de las necesidades de los participantes del mercado de valores, en materia de instrumentos, modalidades operativas, infraestructura y servicios para la mejora continua del sistema de intermediación bursátil, incluyendo la gestión e instrumentación de las normas públicas y autorregulatorias.

Objetivo:
Sinergia SOC con la finalidad de preservar y promover el Mercado del Bróker Hipotecario, y hacer de este un negocio ético, fiel y sustentable a largo plazo; inicia el proceso de certificación para nuestros brokers hipotecarios ante la AMIB y buscando el beneficio de la industria hipotecaria y de todos sus brokers, busca posicionarse en primer plano a través de la certificación de estos.

Presentamos la Plataforma de Información SOC-Learning, en la cúal podrá encontrar 7 capÍtulos, basados en la guía que utiliza la AMIB para la elaboración del exámen de certificación .

Siendo para Sinergia SOC la aprobación de dicho exámen, el objetivo principal,utilizamos de apoyo la realización de evaluaciones en cada capítulo, y poder identificar los temas que son de nuestro amplio conocimiento, familiarizarnos con los que no lo son, y al mismo tiempo ver nuestro proceso de avance.

Cada uno de los capítulos contiene información, conceptos específicos y esenciales, relacionados al tema; así como al término de cada capítulo se encontrará una breve evaluación de 10 reactivos, de manera opcional.
Sinergia Operadora de Crédito © Derechos Reservados